Es un libro entretenido y fácil de leer. Narra la historia de un médico inmigrante que busca conseguir una reputación desde lo más bajo de la sociedad. No ha sido de mis libros favoritos, pero sí se pueden rescatar algunas frases interesantes que copiaré a continuación, y que además pueden hacernos entender un poco la función del psicólogo:
"He venido de tan lejos, he subido desde tan abajo... Estoy tan cansado... lo que usted me ha ofrecido hoy supone un alto en el camino. Nací en Crimea -anunció Darío tras unos instantes de silencio: lo apremiaba el deseo de revivir ante ella un pasado que odiaba, un pasado vergonzoso."
"En su corazón hay compasión y no desprecio, simpatía por las personas y no sorna."
"Lo que importa no es el conocimiento del mal, sino el sentimiento de vergüenza que va unido a él y que deberemos erradicar."
"Voy a hacerle preguntas, pero no soy más que una voz, una presencia invisible, un aparato receptor que no podría juzgarlo ni imponerle nada."
"Mi método no es el de la imposición, sino el de la libertad; no el de la renuncia, sino el de la satisfacción. Lo librará de la enfermedad. Tenga paciencia. Y confianza."
No hay comentarios:
Publicar un comentario